miércoles, 18 de mayo de 2011

Tornado en Arecibo y granizadas en Arecibo, Utuado y Morovis

     Hoy miércoles 18 de mayo del 2011 ocurrieron nuevamente eventos meteorológicos que son sumamente raros en nuestro clima de Puerto Rico. Esta vez ocurrió un tornado en Arecibo que dejo intransitable la carretera PR 10 en el área del Barrio Los Caños debido a que cayeron varios arboles y tendido eléctrico. 

     El evento de granizada ocurrió en el pueblo de Arecibo, Utuado y Morovis. 

     Los meteorólogos de Puerto Rico no aceptan que hubieron tornados en Puerto Rico y dicen que todo esto es normal en el clima de Puerto Rico.
 Aquí una cita de Ada Monzon en su pagina de Facebook del Centro Meteorológico del Caribe "Eso del "supuesto" tornado de Arecibo hay que verificar. En ocasiones se confunden los daños por vientos con los "downdrafts" que son corrientes muy fuertes de nubes. La señal del radar era contundente de rotacion por unos 10 minutos, pero de que ahí haya bajado a la superficie como tornado, se evaluara. Si alguien tiene evidencia visual del mismo, estaremos agradecidos." 

Foto: Gloryma Nazario Daumont (Lo que hizo el tornado cerca de casa, 15 de mayo del 2011)
     Debemos estar pendiente y alerta a los cambios en el clima de Puerto Rico que han ocurrido desde el pasado sábado 14 de mayo del 2011. En los pasados cinco días se han reportado un promedio alrededor de mas de 5 pulgadas de lluvia en Puerto Rico con un máximo de precipitación en la cuenca del Río Guayanes de 9.5 pulgadas de lluvia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario